Asistencia en viaje al exterior
Nada más importante que la tranquilidad para poder disfrutar una temporada de vacaciones en otro país y, para ello, es esencial que embarques llevando una asistencia en viaje al exterior que te mantendrá protegido constantemente.
No creas que para viajar sólo se necesita un pasaje, un pasaporte, dinero y hospedaje… Se necesita fundamentalmente organización, planificación, información, calma y, lo más importante: protección.
Por eso, te daremos aquí algunos tips que podrán ayudarte para mantener la calma y organizar tu viaje con precisión:
- Una vez que hayas decidido qué país será el lugar de tus vacaciones, deberás ir a la embajada correspondiente para saber si necesitas visa y si necesitarás aplicarte alguna vacuna (algunos países recomiendan principalmente la vacuna contra la fiebre amarilla).
- También es esencial que averigües el clima de la región, como para colocar en el equipaje la ropa adecuada y que no te falte nada que puedas llegar a necesitar.
- Otro ítem importante es la moneda local: lleva siempre un poco de cambio para poder pagar las primeras menudencias al llegar, y avisa a tu banco sobre tu viaje, para desbloquear tus tarjetas para uso en el exterior.
- Lleva también fotocopias de tu documentación personal, pasaporte y tarjeta de crédito, transportándolas separadamente de los originales. Te serán útiles en caso de robo o pérdida de los originales.
- Tener todos los contactos de consulados o embajadas de tu país en el destino de tu viaje será útil, pues en caso de cualquier inconveniente, podrás ponerte en contacto de inmediato.
- No olvides de llevar aquellos medicamentos que sueles tomar ante cualquier dolencia y si sufres alguna enfermedad crónica, como hipertensión, por ejemplo, lleva contigo las drogas que debes tomar diariamente.
- Una asistencia en viaje será tu mejor aliada a la hora de tener que enfrentar alguna enfermedad o accidente inesperado. Por lo tanto, no viajes sin ella!
- Cuenta con nosotros para poder comparar y adquirir la mejor asistencia para tu viaje!