Viajar con buena Salud
Al realizar un viaje deberás estar muy atento con tu salud, más aún si el viaje es hacia otro país; por eso visita a tu médico semanas antes del día de tu partida y viaja llevando un Seguro Médico Internacional, para que tu salud esté muy bien protegida.
¿Pasarás un tiempo en el exterior? Entonces no dejes de llevar un seguro médico internacional para que tu salud esté respaldada frente a cualquier imprevisto.
Muchos países exigen que los viajeros lleven consigo un seguro, pero no importa si es obligatorio o no, porque lo realmente importante es mantenerte protegido.
Después de todo, cualquier persona puede enfermarse: un turista en vacaciones, un estudiante en un intercambio, un ejecutivo en un congreso… Todos tienen la misma posibilidad de enfermarse o sufrir un accidente de tránsito, por ejemplo, durante su permanencia en otro país, y eso no es nada fàcil cuando se viaja sin un seguro médico internacional!
Obviamente que no querrás enfermarte, pero debes ser consciente que, si viajas durante el verano argentino hacia el frío invierno de otro país, estarás expuesto a resfriarte o engriparte, o si viajas a un país donde se comen alimentos exóticos, podrías tener una gastroenteritis. Esto no significa que te va a suceder, pero sí que existe una posibilidad. ¿Estarías dispuesto a pagar, con el dinero destinado a compras o diversión, una costosa consulta médica? Piensalo…
¿Por qué viajar sin una cobertura médica si en tu propio país tienes esa protección? Los imprevistos no aparecen solamente al estar en tu país!
Algunas Recomendaciones...
Si tienes asma, hipotiroidismo o presión alta, por ejemplo, que son enfermedades crónicas que requiere tomar medicamentos diariamente, no olvides llevarlos en sus cajas originales (y en tu equipaje de mano, para evitar problemas en los controles del aeropuerto) y varias recetas de tu médico, para tener a la mano en caso de que pierdas tus medicamentos.
Tengas o no alguna enfermedad crónica, será bueno que lleves un botiquín pequeño conteniendo medicamentos que estás acostumbrado a tomar ante un dolor de cabeza o fiebre, malestar estomacal, y otros artículos importantes como: banditas sanitarias, gasas, cinta adhesiva, aspirinas, antidiarreico, antiinflamatorio, antiácido, etc.
Sin embargo, lo más importante será embarcar con un seguro médico internacional, una asistencia con la que podrás contar permanentemente, a cualquier hora del día o de la noche, mientras estés en el exterior, para que puedas divertirte y aprovechar tu viaje al máximo, sabiendo que ante un imprevisto tendrás el respaldo de la Compañìa tanto para coordinar la asistencia como para asumir los gastos médicos que puedan generarse.
Cotiza y compara tu seguro en SOU Compare y, contando con la ayuda de nuestros asesores especializados para asesorarte sobre el producto que mejor se adapte a tus necesidades y atender a todas tus consultas.